jueves, julio 28, 2011

Es garantia ser Profe. de Educacion Fisica

Bueno el tema como lo encaro...por lo gral. cuando he ido a dar clases de gimnasia es decir las tecnicas comprendias en el area de fintess llamese aerobica-step-localizada-fight do-power bar-indoor bike etc.etc..lo que me preguntaban si yo era profe. de Educacion Fisica, o mismo ahora en mi Gimnasio me lo preguntan... ACA ESTA EL TEMA...una cosa es ser profe. de Educacion fisica carrera de 4 años y si queres ser Licenciado un par mas, y el de gimnasia a lo sumo puede ser de 2 años que era antes ahora solo es un año o llamado periodo electivo escolar que son 9 meses que salis como instructor o auxiliar que es algo menos que un monitor..pero el tema es otro, en la carrera de Edu Fisica no salis preparado como para dar clases de este tipo dentro de los gym tenes una orientacion a lo sumo..pero que da todo ahi...ahora bien el curso de gimnasia salis preparado para dar clases de fitness OKEY no para dar voley ni futbol ni educacion fisica infantil( que entrete otras cosas el profe toma la de futbol-aca esta la pelota de voley ponetes jugar .. o noo??) a lo que voy el profe de fitnes sale con todas las herramientas nesesarias para dar una clase dentro de un gym. tiene que saver de musica principalmente, los pasos basico y elementos inerentes a la clases que va a dar...y asi puedo seguir enumerando varios mas..cosa que un PEFisica a menos que alla echo un curso paralelo y alla especializado en el tema no tiene ni idea y termina haciendo parruchadas y desprestigiando la actividad...hay que ser honesto y humilde el Profe de EduFisica no save todo... lo mismo que el de fitness...cada uno tiene que en marcarse dentro de sus concepto y aprendisajes, y explotarlo al maximo y de ahi sale lo que se llama un PROFECIONAL del FITNESS o de la EDUCACION FISICA,

1 comentario:

Karoz dijo...

sii es verdad si se tieene los dos títulos es mayor posibilidad, pero el de fitness ayuda para especializarte en clases grupales, cómo es mi caso.

Aqui estoy

Aqui estoy
Caminata por Mar del Plata